Estrategias de Sustentabilidad

Las empresas se han dado cuenta de la importancia de considerar dentro de su estrategia de desarrollo y diferenciación, las tendencias en materia de cambios sociales, tecnológicos y su relación con el medio ambiente.

La creciente preocupación por el impacto sobre el medio ambiente del ciclo de vida de los bienes y servicios que producimos y consumimos se ha convertido en una de las más interesantes muestras de que el  paradigma de evaluar los impactos ambientales de un producto sólo la producción  ha quedado obsoleto. Se hace necesaria una mirada o integral

Las grandes cadenas minoristas han ido desarrollando índices de sustentabilidad para los productos que comercializan, convencidos de que en el mediano plazo esta variable se convertirá en el tercer criterio de decisión de compra de un consumidor que actualmente discrimina en base a precio y calidad.

Es aconsejable que aquellas empresas que no están trabajando en la materia, comiencen a identificar y transparentar todos los impactos de su actividad productiva. Se trata de implementar una estrategia de sustentabilidad capaz de anticiparse a requerimientos y nuevas maneras de ver los negocios. Estamos hablando de competitividad, no de sólo de ser o parecer “verdes”, sino más bien de tomar ventaja a través de una inteligente utilización de herramientas ampliamente aceptadas.

GEQ diseña estrategias de sustentabilidad diagnosticando tanto los impactos sociales, culturales como ambientales de la empresa, implementando de un plan de acción con indicadores capaces de de mostrar las mejoras en el desempeño

Particularmente en relación a cambio climático realizamos levantamientos de inventarios de Gases de Efecto Invernadero (GEI)y también huella de carbono de productos y servicios, incorporando además diseño de calculadoras web de CO2.

Desde 2012, hemos desarrollado ademas el servicio “Compensa”, cuyo objetivo es identificar necesidades e iniciativas sociales y ambientales concretas dentro de un territorio. Este levantamiento permite a las empresas identificar, actores, iniciativas relevantes y potenciales alianzas con el sector público en los territorios en los cuales desarrolla su actividad. Involucrándose en el desarrollo de una manera pertinente y sustentable en el tiempo.

 

Descargar Información GEQ

Descargar Información Inventario Gases Efecto Invernadero

Descargar Presentación Servicio “Compensa”

Av. Presidente Riesco 3074, of.12, Las Condes Tel. (56 2) 2 4328220 | Santiago, Chile.

Arturo Prat 102, Tel. (56 65) 384230 | Fax (56 65) 384231. | Puerto Varas, Chile.

Copyright © 2007 - 2012. GEQ Chile S.A. Todos los derechos reservados.

Sitio desarrollado por 2litros > design technologies ©2010.

Como nuestro sueño es ayudar a nuestros clientes a construir empresas confiables nos hemos incorporado a Ernst & Young


Santiago + 56 2 267 61357 - Puerto Varas +56 65 384230
sostenibilidad@cl.ey.com